Denuncian invasión de mototaxis piratas en Santiago Apóstol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian invasión de mototaxis piratas en Santiago Apóstol

Transportistas de Santiago Apóstol denuncian a mototaxistas que operan de forma ilegal.


Denuncian invasión de mototaxis piratas en Santiago Apóstol | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas del municipio de Santiago Apóstol, perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, denunciaron la invasión de un grupo de mototaxistas que operan de manera ilegal y que mantiene asolada el sector transporte en la zona.

Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza de Transporte de Oaxaca, señaló que desde hace varios meses comenzaron a operar 15 unidades de mototaxis sin contar con los permisos o concesiones que otorga la Secretaría de Movilidad (Semovi), sin embargo, dijo que son cobijados por dos personas que se dedican a actividades ilícitas.

“Venimos a pedir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que aplique la justicia en el municipio de Santiago Apóstol, ya que está siendo asolado por sujetos coludidos con la delincuencia organizada”.

Explicó que en este municipio existen 74 mototaxistas que cuentan con todos sus documentos, pero a raíz de la introducción de las unidades piratas, “nuestros compañeros no han podido trabajar porque los tienen amenazados de muerte”.

“Por esta situación queremos que se aplique el estado de derecho y que sean el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Semovi quienes apliquen la ley porque sospechamos que las autoridades municipales están coludidos con estos criminales, hemos tenido reuniones con el Secretario General de Gobierno pero no han tomado cartas en el asunto”.

Advirtió que de no encontrar una respuesta a sus demandas, a partir del próximo lunes realizarán una serie de movilizaciones como una marcha caravana hacia el Cerro del Fortín, donde se realizará la Guelaguetza.

“Ya estamos contemplando movilizaciones, vamos a acudir todas las ferias de la Guelaguetza y el lunes a partir de las 3 de la mañana vamos a realizar una marcha caravana, partiendo de Ocotlán hasta el Cerro del Fortín para dar a conocer lo que está pasando en nuestra comunidad, si no nos atienden vamos a seguirle a la Ciudad de México hasta encontrar una respuesta y una solución porque no queremos que maten a nuestros compañeros”, señaló.


aa

 

Relacionadas: