En la Mixteca, buscan donativos para culminar templo católico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca, buscan donativos para culminar templo católico

La finalidad es que Huajuapan sea poseedora de uno de los primeros templos a nivel nacional dedicado a San Juan Pablo II


En la Mixteca, buscan donativos para  culminar templo católico | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de que la ciudad de Huajuapan sea poseedora de uno de los primeros templos a nivel nacional dedicado a San Juan Pablo II, se prevé que la edificación se culmine para el año 2020, por lo que la diócesis de esta ciudad impulsará la ejecución de un concierto el 13 de julio en el atrio de la Catedral con el objetivo de recolectar donativos para culminar con la obra.

Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la Diócesis de Huajuapan, informó que en dicho concierto se contará con la presencia de Morelia Opera, evento que será gratuito; sin embargo, se pedirá un donativo voluntario para culminar con los trabajos de la obra.

Detalló que el templo se encuentra en la Colonia Fidepal de esta ciudad, el cual, tendrá una capacidad para 500 personas y ya lleva edificándose desde hace tres años, por lo que para la culminación de esta última etapa se requiere aproximadamente más de un millón de pesos.

“Para el 22 de octubre se prevé que se culmine otra etapa más, en donde se tiene pensado que ya esté lista la cúpula del templo, así como su techado, para que posteriormente se continúe trabajando en una etapa más y para el próximo año ya se pueda inaugurar esta iglesia”, apuntó.

Por otra parte, Pino Miranda expresó que con motivo de celebrar la principal festividad religiosa del municipio referente al novenario del Señor de los Corazones, se abrirá de manera parcial la Catedral de Huajuapan, la cual se encuentra en proceso de reparación debido a que sufrió daños con los sismos pasados.

Dijo que tomando en cuenta que la fiesta del Señor de los Corazones es costumbre que se exponga al culto de los católicos de la diócesis y demás visitantes, se acordó junto con la hermandad, que se abriera de manera temporal la Catedral durante las festividades para posteriormente, cerrarla nuevamente y continuar con los trabajos de reparación.

Asimismo, el obispo manifestó que en su momento solicitaron la autorización correspondiente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), responsable de la reparación, para que se abriera de manera temporal el templo.

“Ya con la autorización se puede informar de esta apertura temporal, para que se venere la imagen en un lugar adecuado, ya que hace un año, el Señor de los Corazones fue expuesto en el atrio de la misma Catedral”, finalizó Monseñor.