Urgen más camas e insumos para el hospital de Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urgen más camas e insumos para el hospital de Putla de Guerrero

No hay analgésicos para cirugías


Urgen más camas e insumos para el hospital de Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Enimia Martínez Marroquín, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35 del Hospital de Putla Villa de Guerrero, informó que urgen medicamentos, insumos, analgésicos e infraestructura, para seguir brindando atención a la ciudadanía.

“Tenemos un gran faltante de material, insumos, medicamentos y lo que más nos afecta es la falta de analgésicos para cirugía porque tienen un alto costo y es imposible que lo puedan comprar los usuarios, más para los que son de escasos recursos”, refirió.

Citó que han platicado con las autoridades del municipio de Putla a quienes hicieron entrega del pliego petitorio, así como a las dependencias involucradas en el tema de salud.

Lamentó la falta de atención por el secretario de salud, quien ha declarado que el problema en el Hospital de Putla es entre el director del nosocomio y el presidente municipal, lo cual desmintió.

“Existe un total desconocimiento por parte del secretario de salud, lo que tenemos son carencias de medicamentos estamos únicamente trabajando con el 15 por ciento del material que debemos de tener, no buscamos beneficios para los trabajadores, sino para las personas que atendemos”, subrayó.
Apuntó que debido a las demandas de las mismas personas, urge también que se cambie la nomenclatura del nosocomio de 30 a 60 camas, ya que actualmente trabajan con 54 camas pero con el mismo personal e insumos para una plantilla de 30 camas, lo que dificulta más la atención.

“Aquí atendemos a personas del IMSS, ISSSTE y otros pacientes que vienen de regiones como Santiago Jamiltepec y Pinotepa Nacional que son externos a los que nos corresponden, la clínica del IMSS es sólo de segundo nivel y por eso también nos canalizan a sus personas”, mencionó.

Apuntó que otro problema es en el área de lavandería, ya que el equipo que les han mandado está en mal estado, por ello dentro del pliego petitorio piden dos lavadoras y dos secadoras.

Puntualizó que a seis días de paro, seguirán analizando las acciones de protesta con el respaldo del secretario del SNTSA, Mario Félix Pacheco, así como de toda la sección sindical y secretarias del sindicato.


 

Relacionadas: