Aumentan asaltos y robos en carreteras de la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumentan asaltos y robos en carreteras de la región Mixteca

Los empresarios se encuentran preocupados


Aumentan asaltos y robos en carreteras de la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo del aumento en asaltos y robos en carreteras de la Mixteca, así como la inseguridad en general que se vive actualmente, es necesario que se implementen medidas de seguridad efectivas para dar certidumbre a la ciudadanía en general, aseguró Gloria Bautista Cuevas, ex diputada federal.

Abundó que en el rubro de la seguridad no es suficiente sumar voluntades, sino que se deben tomar acciones que le corresponde al gobierno y la ciudadanía sumarse a los trabajos que lleve a cabo, porque de otra manera, dijo, la gente está desprotegida, por lo que se debe de trabajar de manera efectiva.

Aseguró que los empresarios se encuentran preocupados porque de manera constante se suscitan asaltos en las carreteras tanto estatales como federales de la región Mixteca, lo que afecta de manera importante su patrimonio tanto de este sector como de automovilistas que han sufrido pérdidas de sus vehículos y pertenencias.

Consideró que los hechos de levantones que se suceden en la Mixteca ya es preocupante, y habla del riesgo que tienen los ciudadanos en general en estos ilícitos. En el caso del más reciente de estos hechos, fueron a punta de arma de fuego, lo que hace que la ciudadanía viva atemorizada.

Asimismo, se debe atender la seguridad para disminuir los robos domiciliarios en la región Mixteca, especialmente en Huajuapan, porque se han dado igualmente de manera frecuente, “los ciudadanos tenemos derechos y las autoridades municipales, estatales y federales tienen la obligación de proporcionar seguridad a los habitantes”.

Bautista Cuevas dijo que la seguridad es uno de los temas más urgentes y necesarios que atender, por lo que se requiere la intervención de las instancias correspondientes, “y la ciudadanía quiere colaborar, pero no sabe cómo hacerlo”.

Finalmente, recalcó que es necesario que se ponga atención a este tema de la seguridad, porque ciudades como Huajuapan, padecen de manera constante estos ilícitos, con los resultados negativos de la pérdida de sus pertenencias, y los empresarios de sus unidades de reparto de mercancía, que es la forma en que los afectan de manera importante.