Obispo de la diócesis de Huajuapan, llaman a la unidad de los medios de comunicación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Obispo de la diócesis de Huajuapan, llaman a la unidad de los medios de comunicación

El papa afirma que la red constituye una ocasión para favorecer el encuentro con los demás, pero puede también potenciar nuestro autoaislamiento como una telaraña que atrapa.


Obispo de la diócesis de Huajuapan, llaman a la unidad de los medios de  comunicación | El Imparcial de Oaxaca

A hacer buen uso de las redes sociales “pues tiene aspectos positivos pero también negativos”, y por la unidad de los medios de comunicación, se pronunció el obispo de la diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, en el marco de la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Durante la homilía de la celebración eucarística por este motivo, mencionó que el mensaje del papa Francisco, comenta sobre el internet que ha cambiado muchas cosas, haciendo crecer en la cultura, una nueva cultura, pero el hecho de usar ese medio se debe hacer con responsabilidad y actuar de manera responsable.

Dijo que hay muchas cosas que llegan como mensajes, pero muchas de ellas son falsas, y los ciudadanos deben madurar en el uso de los medios de comunicación social, y ser consciente de que se deben utilizar con responsabilidad porque son una herramienta importante.

Por eso dijo que los medios de comunicación vienen siendo para la sociedad, un mensaje a la comunidad de tal forma que “todos los ciudadanos que estamos llamados, para que nos unamos porque es una de las tareas básicas de la comunicación unificar, unir y cuántos de nosotros vivimos alejados y cuántos jóvenes viven sin unirse con los demás”.

Por lo anterior, la comunidad debe saber de ese gozo, de esa unidad, es lo que hemos aprendido, tenemos que vivir en unidad y transitar esa unidad y nos alejemos en usar esos medios que son un riesgo.

Dijo que, por lo tanto, no sólo los que trabajan en el campo de la comunicación, sino que todos tienen que fortalecer la fe, y como laicos invitar a las personas que trabajan en el campo de comunicación.

Finalmente, dijo que en su mensaje el papa afirma que la red constituye una ocasión para favorecer el encuentro con los demás, “pero puede también potenciar nuestro autoaislamiento como una telaraña que atrapa y los jóvenes son los más expuestos a la ilusión de pensar que las redes sociales satisfacen plenamente en el plano de las relaciones sociales, y así se llega al peligroso fenómeno de los jóvenes que se convierten en ermitaños sociales, con el consiguiente riesgo de apartarse completamente de la sociedad.