Cobran hasta 300 pesos por documento en secundaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cobran hasta 300 pesos por documento en secundaria

Denuncian padres de familia irregularidades en la entrega de cartas de buena conducta en Tlalixtac


Cobran hasta 300 pesos por  documento en secundaria | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia que pidieron el anonimato, denunciaron que en la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón” de Tlalixtac de Cabrera, les están cobrando entre 200 y 300 pesos a los alumnos por cartas de buena conducta.

Aseguraron que son situaciones irregulares que ocurren junto con los cobros de parte del Comité de Padres de Familia, por lo que decidieron hacerlo público para que alguna autoridad intervenga.

El área de Trabajo Social donde está Sonia Irais Sumano y el orientador educativo, Ericel Vásquez Moreno, son los artífices de cometer las arbitrariedades con los interesados en obtener este documento, denunciaron.

Y es que a los estudiantes que egresan de este nivel, deberán contar con la carta como un requisito para poder ingresar o pedir espacio en algún bachillerato y seguir sus estudios.

Sin embargo, aunque el subdirector Miguel Ricardo Yáñez Torres se da cuenta de la situación, no hace nada por impedir que un documento gratuito lo estén cobrando para los alumnos cuyos padres de familia han cooperado con la institución.

Uno de los afectados indicó que las cuotas las manejan como “voluntarias” y aunque piden dinero para el acta, no ofrecen ningún recibo, porque es un recurso que se queda con los directivos de la secundaria.

En tanto, el Comité de Padres de Familia está incrementando la cooperación voluntaria al justificar la reparación de los sanitarios que le correspondería a la autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera cubrir.


aa

 

Relacionadas: