Nochixtlán busca diálogo para resolver tema del transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nochixtlán busca diálogo para resolver tema del transporte

Se quemaron varios mototaxis.


  • Nochixtlán busca  diálogo para resolver  tema del transporte
  • Nochixtlán busca  diálogo para resolver  tema del transporte

La presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta destacó que se busca la creación de escenario para que las partes en conflicto del transporte público tengan como ruta el diálogo y la legalidad.

Indicó que luego de los hechos violentos ocurridos la noche del pasado lunes donde hubo lesionados y unidades de motor dañadas, la ruta del diálogo y la atención del gobierno es urgente.

La presidenta municipal apuntó que como gobierno la postura es Cero Violencia y más diálogo “si bien no es competencia del municipio al ser un tema de la Semovi, sí podemos jugar un papel de mediación para que esto no se vuelva a salir de control”.

Apuntó que está haciendo el llamado para que el Gobierno del Estado desde la Semovi, arribe a este municipio se generen las condiciones de diálogo y concordia para superar este problema.

Indicó que serán respetuosos de la ley pero además que en Nochixtlán se dé preferencia al diálogo, al acuerdo para garantizar la paz social que tanto ha exigido el pueblo mixteco.

Hizo el llamado a las organizaciones, transportistas y grupos para evitar el choque y la confrontación y desde el municipio construir el acuerdo junto con las instancias responsables, la mejor ruta de trabajo para este sector importante en Nochixtlán y gran parte de la Mixteca.

Finalmente, reiteró su apoyo a la legalidad y al respeto, a las formas y al diálogo donde no dejarán de ser insistentes que el Gobierno del Estado haga su labor y apoye a que estos temas del transporte en la Mixteca no sean factor de división y conflicto social.