Siguen retenidos, funcionarios de Santiago Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siguen retenidos, funcionarios de Santiago Huajolotitlán

Continúan retenidos hasta que se acerque alguna instancia correspondiente.


Siguen retenidos, funcionarios  de Santiago Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

Funcionarios de Santiago Huajolotitlán continuaban retenidos ayer, debido a que, aseguraron, no había personal de ninguna instancia gubernamental que se acercara a tratar de mediar la situación.

Sarahú Peñaloza López, una de las ciudadanas inconformes, manifestó que la toma del palacio y la retención de alrededor de 20 personas, entre ellos los integrantes del ayuntamiento, ocurrió alrededor de las 10:30 horas del lunes debido a diversas irregularidades al interior del cabildo que presuntamente están afectando al resto del municipio.

No obstante, hasta ayer a las 14 horas aproximadamente, explicó que ninguna instancia se había acercado al palacio municipal y que no se había logrado lo más importante, que era establecer un diálogo con el presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, quien también estaba retenido.

“Yo acabo de salir de la comunidad y hasta ese momento, no hubo ninguna respuesta del presidente para la comunidad, el palacio va a seguir tomado hasta que venga una persona competente a darnos una respuesta con respecto a la actitud del señor presidente, porque no ha venido nadie ni Secretaría General de Gobierno (Segego), ni nadie”, apuntó.

Aclaró que ella no es dirigente del movimiento y que hay personas que están molestas porque les están afectando a sus intereses, pero que mientras no se diera el diálogo con el edil, no se liberarían las instalaciones ni las personas.

Con respecto a que el personal retenido denunció que no les permitieron pasar alimentos, Peñaloza López dijo que las personas retenidas sí lo hicieron porque les permitieron pasar comida y cobijas, “e incluso en la noche tenían una verbena, que tal parece que les hicimos un favor”.

El presidente municipal, por su parte, coincidió en que ninguna autoridad había acudido al municipio, ubicado a 10 minutos de Huajuapan de León, por lo que continuaban retenidos.