Buscan disminuir accidentes en carreteras de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan disminuir accidentes en carreteras de la Mixteca

Realizarán el operativo “Semana Santa Segura”.


Buscan disminuir accidentes en carreteras de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la afluencia de visitantes en las localidades de la Mixteca, se está intensificando la vigilancia en las carreteras de la zona, recomendando respetar los límites de velocidad, con el fin de que disminuyan los accidentes de tránsito, informó el Delegado Regional de la Policía Vial Estatal Enrique Cruz García.

El funcionario dijo que como cada año se lleva a cabo el operativo “Semana Santa Segura”, en la que toman parte las corporaciones de seguridad, así como de auxilio y diversas dependencias estatales y federales y organismos que realizan en conjunto la implementación de medidas de divulgación de medidas de prevención y de apoyo en las carreteras estatales y federales.

Dijo que estas medidas se intensificarán del 14 al 21 de abril, y en el caso de la Mixteca, dijo que con las 6 delegaciones que se tienen en la Mixteca y el personal comisionado a ellas, con un total de 36 elementos, 18 patrullas y dos moto patrullas y se están implementando recorridos disuasivos en las carreteras.

Cruz García dijo que asimismo se llevan a cabo rondines en las zonas de atracción turística como la zona de las Campanas, las Presas de San Francisco Yosocuta y de Guadalupe Cuautepec, esta última en el norte del distrito de Huajuapan.

Además, se vigilan los balnearios y otros lugares, con los elementos con los que tienen, que no son suficientes pero se está trabajando en ello en coordinación con las dependencias mencionadas.

Sobre las recomendaciones a los conductores en el manejo de sus unidades, dijo que todas las carreteras son peligrosas, si no se maneja con precaución, y tomando en cuenta el mal estado de algunas de ellas.

“Abusamos del exceso de velocidad, no respetamos las señales y abusamos de la ley porque no respetamos a qué velocidad se debe de transitar en las vías de comunicación, por lo que la recomendación es que respeten los límites de velocidad, que no maneje cansados y si lo están que manejen con mucha precaución y que sus descansos los hagan en paraderos que haya gente y no solitarios porque son riesgosos”.

Finalmente, dijo que el año pasado no hubo muchos accidentes por abuso en el alcohol porque se ha vigilado este aspecto en las localidades.