Heladas afectan a productores del campo de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Heladas afectan a productores del campo de la Mixteca de Oaxaca

La helada de esta mañana afectó a productores de calabazas y ejotes principalmente.


Como consecuencia del frente frío número 29, bajas temperaturas se han sentido en todo el país y Oaxaca no fue la excepción.

Zonas altas serranas de la entidad, así como de la Mixteca se vieron afectadas este fin de semana, sobre todo la madrugada de este lunes, con heladas que afectaron a pobladores y productores del campo.

La helada de esta mañana afectó a productores de calabazas y ejotes principalmente, que también habitan las poblaciones denominadas El Huamuchil, San Francisco El Chico, Palo de flor y Guadalupe de Cárdenas.

Estas comunidades pertenecientes al municipio de Santiago Huajolotitlán, de la región Mixteca, vieron siniestrados sus cultivos, lo que les hará enfrentar una nueva problemática.

Por estas bajas temperaturas, Humberto Hernández Ramírez reporta pérdida total de un cultivo de ejotes y el 50 por ciento de pérdida en el segundo.

Él es habitante de la agencia San Francisco El Huamuchil, perteneciente a Santiago Huajolotitlán, en la región Mixteca.

Advierte que de acuerdo a la creencia de los adultos mayores, mañana podría haber una segunda helada y sería peor que la de hoy.


aa

 

Relacionadas: