Recaudan fondos para los adultos mayores de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recaudan fondos para los adultos mayores de la Mixteca de Oaxaca

Organizan velada musical con artistas locales y de la capital oaxaqueña para realizar esta acción social


En el marco de la velada musical organizada para recaudar fondos en favor de acciones para beneficiar a los adultos mayores, artistas de la capital oaxaqueña y de la ciudad de Huajuapan se sumaron a la causa del Comedor Comunitario Betania de la Diócesis de Huajuapan, presentándose en favor de esta noble labor.

Dolores Miguel Chávez, coordinadora del proyecto, informó que el comedor “Betania” surgió por iniciativa de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de Huajuapan, así como de un matrimonio sonorense amigos de él, y de esta forma se puso en funcionamiento el 30 de enero del 2017 para brindar gratuitamente, alimentación tres veces por semana a personas de la tercera edad con carencias.

Explicó que el comedor funciona en una parte del edificio del Hospital Rafael Amador y Hernández y lleva el nombre de “Betania”, rememorando una aldea a tres kilómetros de Jerusalén en la que vivían Marta, María y Lázaro, amigos de Jesús.

“Este comedor de Huajuapan brinda alimentación a los ancianos, gracias a la suma de esfuerzos y donativos, por lo que al carecer de recursos suficientes se realizó la velada musical a la que se sumó el talento de los artistas locales y de Oaxaca”, manifestó.

En este sentido, expresó su agradecimiento al voluntariado, jóvenes del grupo ENACTUS y a los bienhechores, empresarios y particulares, que han brindado su apoyo al comedor y las actividades de procuración de fondos que han realizado.

Hizo una invitación a la ciudadanía en general que para que se sume a este proyecto, en el voluntariado o como benefactores, para lo cual pueden contactarlos al número 953 109 85 76.

Cabe mencionar que dicha velada estuvo primeramente amenizada por el dueto Bajo mis manos, provenientes de la ciudad de Oaxaca conformado por Tania Chan y Rodrigo Pereyra, mientras que de la ciudad de Huajuapan se presentó el intérprete José Luis Trujano y el Dueto Octubre que integran Soledad Mora y Miguel Ángel Ríos, quienes de manera altruista estuvieron dispuesto a sumarse a esta causa.

Bajo Mis Manos es un proyecto que surgió a partir de la investigación musical, documental e histórica, quienes hacen una reinterpretación de autores vivos, cantantes populares y música tradicional de la entidad, México y Latinoamérica; de esta manera fue como crearon el concepto de “Canción latinoamericana reinventada”.

Por su parte, Rodrigo Pereyra fue violinista en la Orquesta Primavera del estado, además, colaboró con Pasatono Orquesta en el soundtrack del largometraje La Tirisia, de Jorge Pérez Solano y como músico invitado por la Orquesta Mexicana para la última producción discográfica de la cantante Eugenia León.

Tania Chan participó en la grabación de piezas oaxaqueñas de la época de la revolución para el archivo histórico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y es también co-creadora de la obra circense interdisciplinaria Pies para volar que en 2018 surge como resultado de una residencia artística entre mujeres en la ciudad de Oaxaca.