Sin control la venta de pirotecnia en la ciudad de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin control la venta de pirotecnia en la ciudad de Tlaxiaco

Cada año el número de puestos ambulantes se multiplica sin el control y menos con los permisos de la Sedena


Sin control la venta de pirotecnia en la ciudad de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Varias toneladas de pólvora y explosivos se venden en forma de juegos artificiales en pleno centro de la cuidad de Tlaxiaco, vecinos de esta zona teme por este polvorín que se ha formado sin que las autoridades correspondientes actúen.

Lo que pareciera una simple luz, un pequeño chispazo y sonidos es realmente un peligro para niños y las personas que manipulan estos artefactos, los cuales cobran víctimas cada temporada.

Este año la semana pasada un chispazo, producto de un cohetito incendió un pino en la agencia de San Diego, en medio de una posada donde los vecinos sólo les quedó mirar cómo era devorado por las llamas.

Y es que como es costumbre la venta de pirotecnia es común, sobre todo, aprovechada por infantes, quienes exigen a sus papás la compra de estos juegos artificiales, los cuales representan un peligro.

En ese sentido cada año el número de puestos ambulantes se multiplica sin el control y menos con los permisos de la Sedena.
Hay que referir que en ese marco algunos comerciantes han tomado sus medidas como extintores y además cubiertas con arena para actuar en caso de un incendio que active estos artefactos.

Gaspar “N”, quien pidió anonimato, denunció que como vecinos han exigió a las autoridades de Protección Civil regulen este fenómeno que cada día aumenta y se vuelve peligroso.

Indicó que aunado a ello cada año se venden cohetes más peligros, con más potencia que incluso pueden cobrar la vida de una persona.

Finalmente, exigen que con el nuevo gobierno municipal pueda ordenar este tipo de expendios los cuales contemplen más seguridad y menos riesgo para los vecinos.