Se ubicarán cuatro dependencias en el centro de Justicia de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se ubicarán cuatro dependencias en el centro de Justicia de Huajuapan

Huajuapan cuenta con centro de Justicia.


Se ubicarán cuatro dependencias en el  centro de Justicia de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del gobierno del Estado pusieron en marca de manera oficial el Centro de Justicia en esta ciudad, el cual está ubicado en el Libramiento Norte y cuyo edificio alberga cuatro dependencias, con el fin de facilitar los servicios a la ciudadanía.

Jorge Alberto Flores, responsable de la Vicefiscalía Regional en la Mixteca, dijo que la puesta en marcha del Centro de Justicia, representa un avance significativo en relación con el servicio que se debe de prestar por parte del gobierno del Estado a los ciudadanos.

“Hay muchas ventajas, primero con las áreas adecuadas para una mejor atención y con espacios importantes donde cada víctima, testigo o persona que acuda al Centro de Justicia se sienta con una mayor comodidad y esto permitirá mejor calidad en la procuración de justicia”, dijo.

Apuntó que en el mismo edificio se encuentran cuatro dependencias; entre ellas, el Juzgado de Garantías, la unidad de medidas cautelares, la defensoría y la fiscalía del Estado, mismas que incurren en los procesos penales que se realizan.

Añadió que además, la Fiscalía a su vez cuenta en el mismo espacio con las áreas fiscales, peritos, y Agentes Estatales de Investigación (AEI).
Mencionó que en este nuevo inmueble, ya cuentan con todos los documentos de los trámites que tienen trabajando en relación con los casos de esta parte de la región Mixteca.

Dijo que en relación con la puesta en marcha del Centro de Justicia, el Fiscal General del Estado, realizó un recorrido por todo el inmueble, con el objetivo de supervisar los trabajos que están realizando, mismo que además sostuvo una reunión con los presidente municipales electos para que conozca la atención de la fiscalía en incidencias delictivas que se han detectado en las respectivas localidades y haya comunicación.