Realizan pasarela navideña en kinder de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan pasarela navideña en kinder de Huajuapan

El jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi” realiza actividades para fomentar la unión familiar.


Realizan pasarela navideña en kinder de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de gozo y ternura vivieron intensamente los pequeñines del Jardín de Niños Juan “Enrique Pestalozzi”, ubicado en la Colonia Aviación primera sección, de Huajuapan de León; entrada la noche del pasado lunes al efectuarse una bonita posada en las instalaciones de la institución educativa.

Santa Claus y la piñata fueron los que atrajeron la atención de los infantes. Además entonaron cánticos propios de la época decembrina, bailaron en medio y alrededor del gordito personaje vestido de rojo con lentes y gorro. Se sintieron jubilosos al cenar un rico pozole, luego procedieron a romper las tradicionales piñatas, que tras romperse corrieron a recoger los dulces y cuanto contenía en su interior.

Los padres de familias se hermanaron con sus menores hijos al participar en el baile; mientras que las profesoras responsables de grupos se sumaron al gozo fraterno con sus alumnos; fue oportuna ocasión de plena convivencia y de fraternal entrega familiar.

La profesora Irma Gabriela Ramírez Bravo, directora del plantel, externó su beneplácito por las festividades decembrinas, las cuales son tiempo de amor y reconciliación, de convivencia entre los hombres, fomentando siempre el amor en el núcleo familiar, que debe reflejarse en la sociedad, por lo que exhortó a los padres de familias vivir intensamente la festividad de la ocasión, inculcando además en la niñez el respeto mutuo.

Mientras que el personal docente, administrativos, entre otros, en coordinación de la directora, cuidaron hasta el último detalle para que la pasarela tuviese el rotundo éxito, puesto que imperó la sana convivencia entre los alumnos infantes y entre los padres de familias, en ello todos aportaron el mejor de los esfuerzos para la ocasión que así lo amerita.

Al rompimiento de la tradicional piñata el puñado de niños corrieron tras ella para golpearle hasta romperla, igualmente ocurrió con Santa Claus, quien llegó cargando un grande saco repleto de regalos que fue entregando uno a uno de pequeños, que gozosos recibieron de manos de Santa; además tuvieron la oportunidad de estar cerca del personaje, tocarlo, hablarle y agradecerle los regalos recibidos.

El alumnado también recibió regalos y manualidades diversas por parte del personal docente de la institución; los niños sin cansancio ni sueño concluyeron con las actividades llevando consigo el cariño y afecto de Santa Claus, el rompimiento de la piñata y grandes sueños. Uno a uno se fueron colocándose bajo el brazo de sus padres y madres de familia, se retiraron para disfrutar de un merecido periodo vacacional, para que renovados los bríos volverán al salón para seguir adquiriendo conocimiento básicos para su formación personal.


aa

 

Relacionadas: