Sin incidentes, proceso electoral en San Juan Ihualtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin incidentes, proceso electoral en San Juan Ihualtepec

De acuerdo con el PREP, la ganadora virtual es Gloria Elda Martínez Ortiz, de la coalición PRI-PVEM-Panal


Las elecciones extraordinarias de autoridades municipales que se llevaron a cabo en San Juan Ihualtepec, ocurrieron sin ningún incidente, resultando virtual ganadora, la candidata Gloria Elda Martínez Ortiz.

Marisol Martínez Cisneros, presidenta del Consejo distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer que en la agencia de San José Chepetlán, perteneciente a Ihualtepec, a las 08 horas se instaló la casilla 1163 B.

En el casco municipal, a las 08:09 horas se instaló la casilla 1162 B, y en ambas se desarrolló y concluyó la jornada sin ningún inconveniente.

Con 158 votos a su favor, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), da como virtual ganadora a Gloria Elda Martínez Ortiz, candidata de la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En tanto, Angélica Asunción Martínez González, del Partido Morena, obtuvo 96 votos y María Luisa Guzmán, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 58 votos.

En total se registraron siete votos nulos, mientras que se registró una participación ciudadana del 55 por ciento en esta elección, información que puede ser consultada en www.ieepco.org.mx

El secretario ejecutivo del órgano electoral, Luis Miguel Santibáñez, dio a conocer que para estos comicios extraordinarios, se imprimieron 7 mil 530 boletas.

De ellas, 4 mil 040 correspondían a la elección de San Dionisio del Mar; 2 mil 871 para la elección de San Bartolomé Ayautla y 619 para el municipio mixteco de San Juan Ihualtepec, lugares en los que no se llevaron a cabo los comicios el pasado mes de julio, por conflictos internos en los mismos.


aa

 

Relacionadas: