Se disparan los asaltos carreteros en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se disparan los asaltos carreteros en la Mixteca

La ruta más peligrosa es la de Tehuacán-Matamoros-Chilapa de las Flores hasta Huajuapan


Se disparan los asaltos carreteros  en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del conflicto social que generó el fallido desalojo en Nochixtlán, las carreteras federales que convergen en la región de la Mixteca se han convertido en las más peligrosas del país.

Según datos de comerciantes y transportistas de la región, los tramos carreteros más peligros son: Nochixtlán-Tlaxiaco, Tlaxiaco-Putla Villa de Guerrero, Juxtlahuaca-Putla, Huajuapan-Juxtlahuaca, así como Tehuacán, Puebla-Huajuapan.

De acuerdo con datos presentados por diputados de la fracción parlamentaria del PRI, la ruta más peligrosa es la que corre de Tehuacán-Matamoros-Chilapa de las Flores hasta Huajuapan.

Hasta en 2016, en la zona se reportaban al menos tres asaltos a la semana a los transportistas, especialmente a los traileros, pero en los últimos meses estos casos aumentaron documentándose hasta dos asaltos diarios.

“Hemos contabilizado hasta este mes de junio el robo y asalto de más de 79 camiones de transportistas que incluyen carga de mercancía diversas como son abarrotes, cemento, varilla, cervezas, refrescos, entre otros”, señaló el diputado Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al presentar un punto de acuerdo, solicitó a la Cámara de Diputados del Estado de Puebla para que en conjunto con el Congreso local intervengan ante las secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades, a fin de implementar estrategias para combatir estos delitos, que dejan pérdidas económicas por más de 150 millones para los pequeños y medianos empresarios de la Mixteca.

“Este punto de acuerdo fue una petición de los comerciantes, pequeños y medianos productores y transportistas de Huajuapan de León quienes han sido constantemente asaltados y despojados de sus bienes”, señaló el legislador.


aa

 

Relacionadas: