Mixtecos Unidos fomentan conciencia y cuidado ambiental | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mixtecos Unidos fomentan conciencia y cuidado ambiental

Buscan generar una conciencia ecológica en la población.


Hace unos días, Mixtecos Unidos por el Desarrollo de los Pueblos, con el objetivo de impulsar y promover en la sociedad una conciencia ecológica y de cuidado al medio ambiente, se repartieron árboles y se generó una brigada para plantar poco más de 300 ejemplares de Pino.

Esta actividad impulsada por la mencionada asociación participó en las comunidades de Loma Santa Rosa, la Quinta, Barrio San Nicolás, Río Delgado, Barrio San Sebastián, Las Manzanitas y otras lugares.

Francisco Carrillo, secretario técnico, destacó esta jornada la cual tiene como meta llevar a varias comunidades donde hay afiliación poco más de 10 mil arbolitos, los cuales —además de ser plantados— se genera junto con las autoridades y afiliados el compromiso de cuidarlos para que estos árboles crezcan.

Gustavo Humberto Jiménez Herrera, secretario de organización, resaltó que esta jornada de conciencia y cuidado al medio ambiente ha tenido mucha aceptación en las comunidades y por grupos de mujeres y jóvenes quienes se han sumado y además afiliado a esta asociación civil.

Miguel Pérez Vázquez, representante de Mixtecos Unidos, enfatizó que estas y varias acciones se están impulsado en esta parte de la región donde el objetivo sigue sólido en organizar a la gente, trabajar Unidos y luchar por el sueño de los diferentes sectores.

Mariana Cruz Hernández, afiliada y vecina en San Nicolás, aplaudió esta campaña la cual consideró urgente para el Centro y los alrededores de la cuidad la cual, ha sido lastimada porque se han devastado las zonas verdes.

Manuel Salazar, vecino en San Diego, dijo que es bueno este trabajo porque cada día son menos los espacios verdes y se requiere regresar, sanar y curar el medio ambiente reforestando.

Finalmente, la invitación es a sumarse a las filas de Mixtecos Unidos por el Desarrollo de los Pueblos y conocer más de cerca el trabajo que se está impulsado.