Vecinos demandan atención del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vecinos demandan atención del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca

Habitantes de la colonia Antorcha esperan que a la brevedad inicien los trabajos de pavimentación de su calle principal


Vecinos demandan atención  del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de vecinos de la colonia Antorcha Popular de Huajuapan, manifestaron su inconformidad a las autoridades municipales ante la falta de atención a la obra que priorizaron en la comunidad, que consiste en la pavimentación con adoquín de su calle principal, que aseguran que no ha sido atendida. Por su parte, las autoridades dieron a conocer que el retraso se debe a las condiciones del suelo donde no se podía dinamitar porque afectaría la construcción de los hogares.

Hace un par de días, familias radicadas en la colonia Antorcha Popular arribaron a las oficinas de la Casa de la Cultura, sede alterna de la presidencia municipal, para solicitar una mesa de diálogo al referir que a un mes de que se habían manifestado y llegar acuerdos para la continuidad de la pavimentación de la calle principal, los trabajos aún no se han iniciado.

Fue el pasado 18 de abril que familias de la misma colonia habían arribado a la sede de Casa de la Cultura para exigir la autorización de recursos para la ejecución del adoquinamiento en la calle Aquiles Córdova, misma que además fue priorizada por lo que al no ver avances refirieron que decidieron regresar y exigir la respuesta al retraso.

Ante dicha situación, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, regidor de Obras del Ayuntamiento dijo que el retraso principal ha sido por el proyecto técnico debido a piedras de la superficie, por lo que no fue posible aplicar dinamita por el riesgo a dañar las construcciones, aunque dicha situación ya quedó superada.

“Otro de los atraso en el inicio de la obra en la colonia Antorcha fue por el cambio que hubo de tesorero por lo que no se podían ejecutar de manera inmediata el contrato para el arranque de los trabajos”.

Apuntó que estarán dando la atención para iniciar los trabajos de manera inmediata, ya que además es un dictamen que pasó a cabildo y está en la fase de contrato y que sólo faltaría cruzar las metas de la obra.

“Es una obra que está dentro del proyecto del 2018, ya está dictaminada y se cuenta con el presupuesto para que la persona encargada inicie el trabajo que será con un monto aproximado a los 800 mil pesos”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: