Organizan Primera Carrera de Ciclismo de Montaña en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Organizan Primera Carrera de Ciclismo de Montaña en Huautla

El evento deportivo se realizará el 9 de agosto; la inscripción tiene un costo de 100 pesos y cierra el 7 de agosto


Organizan Primera Carrera de Ciclismo de Montaña en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente regional del Consejo Regional de los Pueblos Originarios Mazateco, Náhuatl y Mixteco, Isaías Marín Martínez, informó que ante la proximidad de la Primera Carrera de Ciclismo de Montaña, la cual se efectuará el 9 de agosto por la Ruta Turística de la Región Mazateca, cada vez hay mayor entusiasmo entre personas de mente progresista y entusiastas.

Por tal motivo, expresó que todos los integrantes del CRPONMM le están invirtiendo su tiempo y entusiasmo al próximo evento para que salga de lo mejor y sea inolvidable, girando los oficios correspondientes a los 19 ediles que conforman la Sierra Mazateca, porque la justa deportiva no tiene fondo político, se trata de concientizar mental y espiritualmente a los habitantes de la montaña de que “Todos Somos una Sola Raíz”.

Agregó que el munícipe huautleco Óscar Peralta Allende ya se anotó como coordinador y viene promocionando la Carrera en Bicicleta, ejemplo que deberían retomar todas las autoridades municipales, y al respecto indicó que habrá dos categorías: la Libre Femenil con mujeres de 16 y 38 años de edad con una longitud a recorrer de 20 kilómetros, iniciando a las 14:00 horas desde Mazatlán Villa de Flores y cuya meta será Huautla de Jiménez.

En la Carrera Libre Varonil los ciclistas deberán tener de 16 a 40 años de edad y recorrerán 40 kilómetros, partiendo a las 14:00 horas desde el Plan de Guadalupe hasta llegar al centro de Huautla, aclarando que en ambas categorías los premios serán para los tres primeros lugares con 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos respectivamente, tras de cubrir los participantes una cooperación de 100 pesos.

Concluyó Marín Martínez que las inscripciones son con la Sra. Maricela Vásquez, en la calle Antonio Caso No. 9, Huautla de Jiménez, o pueden inscribirse llamando al teléfono 236 111 18 84, ya que las inscripciones se cerrarán el próximo 7 de agosto pero deseándole suerte a todos los ciclistas mazatecos, náhuatl y mixtecos.


aa

 

Relacionadas: