Cientos de mazatecos rechazan vacuna Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cientos de mazatecos rechazan vacuna Covid-19

La Dirección de Salud y Ecología de Huautla informó que en esta ocasión el Ayuntamiento no intervino directamente en el evento


Cientos de mazatecos rechazan vacuna Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Huautla de Jiménez, Oaxaca. – Durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 del mes en curso, personal del IMSS y Bienestar llegaron a la zona mazateca para vacunar contra el coronavirus a cientos de adultos mayores; sin embargo, centenares de personas de la tercera edad rechazaron la vacuna porque manifestaron su desconfianza al fármaco, ante el temor de que les fuera a provocar reacciones adversas.

Ante la falta de una fuente informativa oficial por parte del Hospital IMSS No. 43, ya que en ese lugar es donde acudió la mayoría de la población a vacunarse, informantes voluntarios comentaron a EL IMPARCIAL que calculan a más de 700 ciudadanos (hombres y mujeres) que recibieron la primera dosis, y que la segunda les será aplicada en abril, aceptando vacunarse para de tal forma evitar ser víctimas de esta enfermedad que puede ser mortal.

Agregaron que en comunidades huautlecas como Río Santiago, Loma Chapultepec, El Carrizal, Xochitonalco, Santa Cruz de Juárez, Loma Berbel, entre otras más, los abuelos y abuelas no asistieron a la aplicación de la vacuna, argumentando que ellos han tratado a sus enfermos del Covid-19 con hierbas sagradas medicinales, tales como el jengibre, hojas de zorrillo, hierba santa, limón y ajo, por ello es más seguro que hayan sobrado vacunas.

Por su parte, la Dirección de Salud y Ecología de Huautla informó que en esta ocasión el Ayuntamiento que encabeza el edil huautleco Óscar Peralta Allende no intervino directamente en el evento, solamente coordinaron y difundieron en los medios electrónicos y redes sociales la vacunación anticovid, tanto en español como en lengua materna, y de tal forma obtuvieran el fármaco el mayor número de personas mayores.


 

Relacionadas: