Impiden instalación de casilla en agencia San Juan Ihualtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impiden instalación de casilla en agencia San Juan Ihualtepec

En este conflicto había intervenido el INE, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que se buscara una solución pero sin éxito.


Impiden instalación de casilla  en agencia San Juan Ihualtepec | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León.- Aunque en el distrito electoral 03 federal las elecciones se realizaban con normalidad hasta el cierre de esta edición, en San Juan Ihualtepec, perteneciente al distrito de Silacayoápam, pobladores impidieron la instalación de la casilla.

La vocal ejecutivo de la junta distrital 06 electoral federal del Instituto Nacional Electoral (INE), Rosalinda Cordero Gurudi, dio a conocer que por conflictos al interior de la comunidad, en la cabecera municipal de San Juan Ihualtepec, no se permitió la instalación de la casilla en la sección 1162.

En la sesión permanente dio a conocer que no les permitieron ingresar para entregar el paquete electoral e instalar la casilla a pesar de que hicieron las gestiones correspondientes.

Asimismo, en días pasados ya se habían tenido diversos acercamientos con los grupos inconformes con el actuar de la presidenta municipal Lucía Piedad González González, pero no se logró ningún acuerdo.

Dichas personas manifestaron su molestia con la edil e incluso la desconocieron como tal pero al no tener respuesta en su exigencia de atención a diversos rubros, su postura fue no permitir el acceso de la paquetería electoral; refirieron que desean elegir a sus autoridades a través de asambleas comunitarias.

Sin embargo, en la agencia municipal de San José Chepetlán, correspondiente al mismo municipio, en la sección 1163 sí permitieron la instalación de su casilla por lo cual se llevaba a cabo la elección sin contratiempos.