Renuncian funcionarios electorales en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuncian funcionarios electorales en Pochutla, Oaxaca

Recibieron amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.


Renuncian funcionarios electorales en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de poner la denuncia por el delito que se llegue a configurar y ante los representantes de los diferentes partidos políticos, el presidente y secretaria del 25 Distrito Local Electoral, informaron en conferencia de prensa la separación al cargo al ser amenazados de muerte vía telefónica; la renuncia la harán llegar al Instituto Nacional Electoral en el Décimo Distrito con sede en Miahuatlán.

Marco García García y Bélgica Cortés Castillo, presidente y secretaria respectivamente del 25 Distrito Local Electoral, después de denunciar las amenazas de muerte que recibieron mediante una llamada y un mensaje de texto,dieron a conocer ante un representante social de la Fiscalía Regional de esta ciudad, que renunciarán a su cargo por su propia seguridad y la de sus familiares.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, la secretaria de la oficina distrital recibió una llamada telefónica en la que pidieron la renuncia del presidente y la secretaria en no menos de 24 horas; asimismo, Marco García recibió en su teléfono celular un mensaje de texto proveniente de la numeración 9581317670en la que le pedían que se separara del cargo.

“Nos hicieron una amenaza y una advertencia propiamente para que presentemos nuestra renuncia en un periodo de 24 horas”, informó el hasta ese momento presidente del Consejo Distrital.

“Además de eso, se recibió un mensaje al teléfono celular de su servidor en el cual nos dicen literalmente que tenemos un plazo de 24 horas para presentar nuestra renuncia, pues de lo contrario nos cargará, literalmente nos dice, su ching… madre y que tienen ubicada a nuestras familias”, explicó Marco García.

“A raíz de todos los sucesos violentos que se han suscitado al interior del estado y en el interior de nuestro municipio y muchos de ellos relacionados con el proceso electoral, nos vemos seriamente afectados y he tomado la determinación de dimitir en el cargo”, manifestó García García y a primera hora de hoy presentará su renuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin tener las condiciones necesarias para desarrollar el proceso electoral sin riesgo alguno, “en consecuencia no voy a poner en riesgo a ningún miembro de mi familia”, finalizó en su primera intervención durante la conferencia de prensa.

El presidente consejero manifestó que no hace señalamiento directo, sin tener idea de dónde provienen las amenazas, “no hemos recibido ninguna intimidación, ninguna oferta, nada que pueda tener alguna relación con alguna persona u organización, autoridad o partido político”.

En su intervención, Bélgica Cortés queno se explica “por qué las amenazas, no sé qué está pasando por la cabeza de esta persona que hizo esta llamada en la que nos dan 24 horas para nuestra renuncia… y yo no voy a exponerme”, manifestó.


aa

 

Relacionadas: