En Tlaxiaco anticipan mejoras de caminos previo a lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco anticipan mejoras de caminos previo a lluvias

Inician programa de mantenimiento y conservación de más de 50 kilómetros de este municipio


  • En Tlaxiaco anticipan mejoras de  caminos previo a lluvias
  • En Tlaxiaco anticipan mejoras de  caminos previo a lluvias

Con el beneficio de más de ocho comunidades en una primera etapa, se inició un programa de mantenimiento y conservación de más de 50 kilómetros de este municipio.

Édgar Paz Cruz, uno de los beneficiados con estos trabajos, dijo que será importante que se puedan atender los caminos, previo a la temporada de lluvias.

Dijo que gracias a un acuerdo con la autoridad municipal se podrán hacer estos trabajos, ya que hay tramos como los caminos de Santa María Cuquila, San Miguel El Progreso y varios puntos más en las agencias que se complican ante la llegada de las lluvias.

Óscar Ramírez Bolaños, presidente municipal de Tlaxiaco, indicó que serán más de 50 kilómetros en varias comunidades donde se va a trabajar con esta jornada de mejoramiento y conservación, “todo claro con el acuerdo de las autoridades, un calendario de trabajos para aprovechar parte de esta inversión y el módulo de maquinaria”.

Indicó que en cada temporada de lluvias varios de los caminos que son vitales para las comunidades se ven afectados por diferentes causas, una de ellas el abandono y falta de trabajos de conservación.

El presiente municipal indicó “es un inicio de estos trabajos, se estarán realizando más reuniones con las autoridades para ir avanzado con esta agenda de trabajo para llevar esta maquinaria a más comunidades y aprovechar estos recursos”.

Apuntó que de forma paralela se hacen trabajos en los márgenes del río y algunos puntos difíciles de zonas bajas de la cuidad, esto para evitar inundaciones que generen daños a la población.

Ramírez Bolaños destacó que a pesar de esta veda electoral se sigue trabajando con la gente, se siguen con los proyectos y obras para las más de 70 comunidades donde se busca este año atender a más de 20 mil familias de este municipio.

Óscar Ramírez indicó que se están tomando todas las precauciones necesarias para no caer en delitos electorales, además de que estos recursos no sean malversados y que se cumpla la meta y los tiempos de este ejercicio 2018.


aa

 

Relacionadas: