Escasea el combustible en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Escasea el combustible en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Por mantenimiento cierra sus puertas 15 días estación de gasolina de Teotitlán de Flores Magón


  • Escasea el combustible  en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
  • Escasea el combustible  en San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca

Ante los operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la zona de la Cañada contra el traslado de hidrocarburo de manera irregular generó la detención de propietarios y aseguramiento de sus unidades de motor. Ante esto tuvieron que cerrar sus negocios ubicados sobre la carretera federal 135, exactamente en el kilómetro 119, quienes decidieron desde el pasado viernes 24 de febrero suspender el servicio de manera definitiva, el cual han realizado por 40 años.

Aunado al cierre temporal por 15 días de la estación de gasolina ubicada en Teotitlán de Flores Magón se ha generado el desabasto de combustible en Cuicatlán y Teotitlán. Algunos usuarios señalaron que la misma acción ocurre en las estaciones de gasolina de Coxcatlán, San Sebastián, Ajalpan y Altepexi; recibiendo la atención y servicio en la estación de gasolina conocida como Cuatro Caminos en proximidades de Tehuacán.

Otra opción es acudir a San Francisco Telixtlahuaca que está a una hora de distancia incrementando costos y gastos, principalmente para quienes se dedican al servicio público; el sector campesino, quienes diariamente utilizan combustible en su maquinaria y pese a contar en Cuicatlán con dos estaciones de gasolina (en Guadalupe los Obos, agencia de Cuicatlán y Rancho el Colorado Rumbo a San Pedro Chicozapotes, agencia de Cuicatlán).

Por diferentes trámites no se logran activar; es una situación difícil, preocupante, recalcaron trabajadores del volante y propietarios de vehículos particulares. Urge que las autoridades municipales sumen esfuerzos con los ciudadanos y se encuentre cuanto antes una solución.

Los concesionarios de diferentes mesas directivas del transporte y ciudadanos en general no descartaron el poder realizar movilizaciones con el fin de contar con el hidrocarburo necesario y poder realizar su trabajo. Desafortunadamente, añadieron, la región de la Cañada es la que menos atención recibe, mínimas inversiones se llevan a cabo y ante este problema que hoy enfrentamos nadie ha dicho o ha hecho nada para solucionarlo; estamos en la completa indefensión.


aa

 

Relacionadas: