Impulsan huertos y granjas familiares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan huertos y granjas familiares en Oaxaca

A las madres y jefas de familia se les apoya con el 15% de los recursos que emplean: Sagarpa


Impulsan huertos y granjas familiares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la actividad productiva de las mujeres de zonas rurales y periurbanas a través de apoyos del Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF), la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), impulsa la creación de huertos y granjas.

El delegado de Sagarpa, Lino Velásquez Morales, resaltó que con la intención de impulsar el sustento alimentario y la generación de ingresos para familias en seis municipios del estado, se han destinado recursos para este tipo de huertos y granjas.

Aunado a ello, se busca que den el siguiente paso con sus proyectos de huertas y granjas y generar ingresos a sus familias, ayudarlas a crear sus propias hortalizas, criar gallinas o conejos para así generar alimentos para sus hogares.

Confirmó que la gran mayoría son madres y jefas de familia las principales aportadoras de la economía, por ello se les apoya con el 15 por ciento de los recursos que emplean.

El funcionario precisó que para sus hijas e hijos que estudian el nivel medio superior y superior, la Sagarpa promueve becas para la realización de sus servicios y prácticas en el campo o empresas agroindustriales, de esta manera el Gobierno de la República les ayuda a las familias y les demuestra que está trabajando con ellos.

A través del componente DCAF se apoyan a las mujeres y personas de la tercera edad en condición de pobreza que habitan en colonias periurbanas y que se dediquen o pretendan dedicarse a la producción de alimentos, principalmente para autoconsumo.