La Asamblea de los Pueblos de Oaxaca en apoyo a Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

La Asamblea de los Pueblos de Oaxaca en apoyo a Tlaxiaco

Se bloqueó por unas horas el tramo carretero de la zona de Putla de Guerrero


La Asamblea de los Pueblos de  Oaxaca en apoyo a Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles, poco más de mil personas se concentraron en la Explanada Municipal de esta ciudad de la Mixteca para levantar la voz y exigir la defensa de este municipio ante regidores que buscan saquear al municipio.

Santiago García Sandoval, secretario general del Partido Unidad Popular e integrante de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca habló de la situación que predomina en el municipio de Tlaxiaco sobre la pretensión de un grupo de regidores por controlar el municipio desde las bases estratégicas como Tesorería, Secretaria y Obras públicas.

Indicó que fueron prudentes de las agresiones y guerra sucia en contra del edil, “y todo sin fundamento, mintiendo y falsificando oficios”, apuntó.

En su participación, Óscar Ramírez Bolaños, adelantó que ya hay una reunión para el día de hoy en la Secretaría General de Gobierno para poder destrabar este asunto que mantiene detenido el desarrollo del municipio.

Dijo que de forma perversa hubo nombramiento de regidores que hoy se auto nombraron Síndico y la integración de una supuesta comisión hacendaria y nombramiento de secretario y tesorera a modo que dio paso a la cancelación de las cuentas en bancos.

“El daño no es a mi persona como edil o un regidor, en medio de este berrinche se queda trabajadores, gastos, cuentas y obras que necesitan hacer avanzar al municipio de Tlaxiaco”, destacó.

Cabe referir que en medio de esta lucha de la cual forma parte la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca se bloqueó por unas horas el tramo carretero viniendo de la zona de Putla de Guerrero mandando un mensaje al Gobierno del Estado para la atención a este conflicto.

El edil finalmente dijo a gran parte de las autoridades y pobladores que apoyaron al edil que la lucha no termina que siempre se buscará la defensa del municipio, de la transparencia, la honestidad y una forma diferente de gobernar cumpliendo las necesidades de la gente.


aa

 

Relacionadas: