Un socavón en la carpeta asfáltica del Fraccionamiento Orquídeas, en la agencia de Santa Rosa, evidenció la incapacidad y los oídos sordos de las autoridades de San Jacinto Amilpas, pese al llamado constante de los vecinos para su inmediata reparación, a tres meses de este problema.
Lejos de reparar el mal estado de la calle Orquídeas, a unos metros de conocida institución educativa, las autoridades permitieron que avanzara el hundimiento, que a la fecha apenas si permite el paso de las unidades.
Vecinos de la zona dijeron estar preocupados por esta situación que se ha agudizado, porque en breve iniciarán las clases y el paso continuo de los automovilistas, ya que en la zona se encuentran al menos cuatro centros escolares y guarderías.
El socavón apareció en abril por las lluvias de ese mes, que generó un peligro para los automovilistas y vecinos, ante el riesgo de caerse.
Por este hundimiento, las autoridades sólo colocaron una cinta que delimitara la zona, pero que terminó por desgastarse y caerse, además de avanzar y dañar más tramo de la calle.
Los vecinos relataron que en las primeras semanas, una retroexcavadora simuló que ya se iniciarían trabajos de reparación, pero sólo dañó y complicó aún más la afectación en la carpeta asfáltica.
Y aunque en un inicio aún funcionaba el doble sentido de las unidades de motor, a la fecha, para circular en dicha calle, el daño sólo permite el paso de un vehículo a la vez.
“Las autoridades debieron reparar esta calle en esta temporada vacacional, pero ya falta menos de un mes para que regresen a clases los niños y aquí se va a generar un caos vial”, expresó María Luisa Hernández, vecina de la zona.
Ante esta problemática y expansión del hundimiento, trabajadores de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acudieron ayer para constatar que no hubiera daños a las tuberías o drenaje, pero aseguraron que sólo es hundimiento.
Por tal motivo, dijeron que el problema debe ser atendido por autoridades de San Jacinto Amilpas, a quienes supuestamente buscarían para pedirles la atención a este daño en la calle y las complicaciones que podría generar en breve.