Redacción
A casi cuatro meses de haberse emitido el decreto número 24 el cual suprimió 1 mil 344 plazas al servicio del estado, un grupo de ex trabajadores continúa exigiendo su reinstalación.
Este tarde el grupo marchó de la Cruz de Piedra, sobre García Vigil al Palacio de Gobierno; ahí, frente a la puerta de la sede del Poder Ejecutivo, aseguraron que les han solicitado 70 mil pesos por persona para reincorporarse a sus centros de trabajo.
Una de las afectadas por este decreto emitido por el congreso local, acusó a la secretaria general del STPEIDCEO, Carmen Zárate Rojas de dicho solicitar recursos, pues además a obstaculizado el regreso de la ex base trabajadora.
También una representante, que omitió su nombre y centro de trabajo con la esperanza de ser reintegrada, agregó que fueron abandonados por el sindicato “está haciendo una sábana para cubrir sus negociaciones por debajo del agua que son bien sabidas”.
En entrevista precisaron que la reinstalación avanza a paso muy lento. ¿Cuántos faltan por ser reinstalados? Se le cuestionó; cien, fue la respuesta.