La industria hotelera y turística está recibiendo un buen hálito de vida de los Fieles Difuntos, de acuerdo con información oficial difundida ayer, durante la semana del 21 al 27 de octubre, se registró una ocupación hotelera acumulada del 65.42 por ciento, previo a las celebraciones del Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca.
Así lo informó la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, basada en datos preliminares del programa de monitoreo DataTur en hoteles de 5 a 1 estrellas. En este sentido, la ocupación hotelera registró un ascenso a partir del miércoles 23 de octubre con una ocupación hotelera del 64.6 por ciento, alcanzando el 76.36 por ciento el sábado 26.
En Oaxaca organizaciones sociales, gobiernos estatal y municipal, los diferentes barrios y colonias llevan a cabo diversas actividades en la capital oaxaqueña para celebrar los Días de Muertos, marcadamente del 26 de octubre al 3 de noviembre, con el objetivo de honrar a una de las tradiciones más destacadas de la entidad como lo es el Día de Muertos.
Te puede interesar: Restringen movilidad por Fieles Difuntos; calles cerradas en la capital
Sectur Oaxaca estima que la capital oaxaqueña registrará durante dichas fiestas una ocupación hotelera del 78.7 por ciento, la llegada de más de 72 mil turistas nacionales e internacionales, así como una derrama económica aproximada a los 289 millones de pesos.
Asimismo, informó que, en las fechas señaladas el estado de Oaxaca recibirá 194 vuelos procedentes de seis destinos nacionales como la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún, al igual que de destinos internacionales como Los Ángeles, Houston, Dallas, Calgary, Vancouver y Edmonton