Ante la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que se esperan en la capital del estado con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2024, autoridades han comenzado con acciones de bacheo y embellecimiento.
Sin embargo en algunas zonas de la capital el caos se apoderó de la situación, toda vez que ante el cierre de centricas vías de comunicación los automovilistas no tuvieron rutas alternas.
Desde temprana hora en los alrededores del mercado Democracia o la Merced el tráfico se tornó lento, dado que una cuadrilla de trabajadores para tapar dos baches ubicados a lo largo de 10 o 15 metros cerraron toda la vialidad.
Incluso algunos comerciantes de las calles de Leandro Valle, Colón y Vicente Guerrero mostraron su inconformidad, toda vez que impidieron el paso de pipas de sumistro de agua y gas LP.
Los consultados indicaron que es mínima el área de trabajo en donde se requiere la colocación de asfalto, pero los trabajadores toman determinaciones que no consultan con los habitantes, ni con los propietarios de comercios.

Ayer Alan se vió obligado a reprogramar el abastecimiento de gas en su comedor, porque no le permitieron a la pipa de una reconocida empresa acercarse un poco al domicilio, dado que estaban los “trabajos de bacheo”.
A mediodía se desaparecen porque van por su torta o tacos y son por lo menos una hora muerta la que abandonan las acciones de limpieza y bacheo de las calles, deberían permitir el acceso, pero en lugar de ayudar obstruyen”, relató el comerciante molesto.
Otro de los puntos en donde la autoridad le da una manita de gato a las calles de la ciudad, es la parte baja del Puente de Cinco Señores, ya que en las próximas semanas se tendrá la presentación de los Lunes del Cerro y con ello la llegada de miles de visitantes.
En dicha zona de la capital, la vialidad se ha visto saturada desde temprana hora, dado que cerraron ambos carriles del puente de Cinco Señores y toda la carga vehicular la canalizan sobre periférico.