A casi un mes de instalarse en asamblea permanente, trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” realizarán este martes una marcha a partir de las 9:00 horas de la Fuente de las 8 Regiones a las oficinas de Recursos Humanos, ubicadas en la calle Violetas de la colonia Reforma.
El personal del nosocomio determinó reanudar las movilizaciones de protesta luego de una semana de dar una tregua a las autoridades, en la espera de solución a sus principales demandas.
Las y los manifestantes dejaron en claro que desde hace unas semanas determinaron no afectar servicio a las y los usuarios, pero sí continuar con la toma simbólica de las áreas de Gobierno, como la Dirección general y subdirecciones.
Las y los integrantes de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), lamentaron que las autoridades de los Servicios de Salud- IMSS Bienestar encabezados por la coordinadora Soledad Zárate, no cumplan con los compromisos establecidos con la base trabajadora.
En asamblea realizada en el auditorio del Hospital Civil, el personal señaló las inconsistencias en los depósitos de la quincena 22, donde varios no recibieron completo el salario.
Desde los últimos días de octubre, los sindicalizados iniciaron una serie de acciones de protesta en la exigencia del pago en efectivo del bono por el Día del Empleado así como de otras prestaciones, además de exigir medicamentos, mejor equipo y material de trabajo, así como recurso humano.
Aunque en los primeros días de protesta suspendieron la consulta externa, el personal del nosocomio determinó no continuar con las afectaciones a los usuarios, pero sí realizar marchas y bloqueos en importantes vialidades, como forma de protesta y de presión a las autoridades.
Pese a mesas de diálogo y negociación, las y los trabajadores denunciaron que las autoridades no cumplen con lo prometido, pese a que forma parte de los derechos laborales de cientos de trabajadores del inmueble.