Marcos de Jesús, de 16 años de edad, quien recibía atención médica en el Hospital de La Niñez Oaxaqueña, murió debido a las quemaduras de tercer grado y lesiones que presentaba al ser linchado por pobladores de San Mateo Macuilxochitl, el pasado lunes por la mañana, cuando supuestamente intentaba robarle a una persona en complicidad de su padre y su suegro.
Ante el fiscal se presentó una mujer a reclamar legalmente el cuerpo sin vida de quien fuera su hijo, quien tuvo su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Yagul.
Presuntamente, el pasado lunes, junto con su padre y su suegro, llegó Marcos de Jesús al domicilio de una persona a quien intentaron robarle sus pertenencias de valor.
Al oponer resistencia, lo lesionaron en el cuello al igual que a una mujer de 36 años de edad.
Los pobladores al escuchar los gritos salieron a ayudarles, por lo cual trataron de escapar los presuntos ladrones, sin embargo fueron detenidos y golpeados en la explanada de la agencia municipal de San Mateo Macuilxochitl.
Enardecidos por el robo, decidieron llevarlo al basurero donde los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.
Autoridades policiacas llegaron al lugar para dialogar con los pobladores y así fueron rescatados aunque con quemaduras de gravedad.
Los tres sospechosos fueron trasladados a diferentes nosocomios, muriendo el primero de los heridos horas después.
Marcos de Jesús perdió la vida a los tres días, en tanto su padre continúa en coma en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso.