Jóvenes internos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) elaboraron la tradicional Rosca de Reyes en el taller de panadería, como parte de las actividades de rehabilitación y como una forma de recabar recursos.
El director del CEMA, José Carlos Cervantes Azcona, detalló que 10 jóvenes son los encargados de la elaboración de la tradicional rosca con un costo de 150 pesos, la cual es para unas 15 personas.
En entrevista, dijo que se elaboraron 200 roscas, mismas que se pusieron a la venta al público en general y por pedidos efectuados por el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui.
Invitó a la ciudadanía en general a ser partícipe de la rehabilitación de los jóvenes y colaborar con la iniciativa de venta de Roscas de Reyes, en el CEMA, localizado en la prolongación de Pinos esquina Escuadrón 201, colonia Antiguo Aeropuerto.
De igual manera, Ulises Núñez Sernas, maestro panadero, mencionó la importancia de mantener una actividad productiva en el centro de internamiento de la SSPO, al motivar y trabajar la reinserción en los adolescentes.
“Ahorita son 10 jóvenes los que participan en la actividad y quienes aprenden todos los días el arte de la elaboración de todo tipo de pan, para que cuando salgan a la sociedad tengan un modo honesto de vivir”, expuso.
Sernas reconoció el interés de los internos para aprender un oficio dentro del Centro de Ejecución de Medidas, con el cual se hacen de un poco de ingresos para tener para sus gastos de aseo personal.
En el taller de panadería comparten el tiempo, el aprendizaje y las ganas de salir adelante, jóvenes que ingresaron por diversos delitos y quienes purgan sanciones en el centro de internamiento dependiente de la SSPO.
https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1841992709145125/