El cierre del Circuito Interior por trabajos de rehabilitación del drenaje se extenderá tres semanas, según informaron elementos de vialidad a EL IMPARCIAL de Oaxaca. Aunque actualmente la circulación fluye de manera normal gracias a una ruta alterna por la colonia Vicente Suárez, se espera que la próxima semana se reabra un carril para aliviar el tránsito vehicular.
La obra, inicialmente programada para emplear una semana, enfrenta retrasos debido a imprevistos. Los trabajos incluyen romper el concreto, cambiar la tubería, tapar y esperar el fraguado del nuevo concreto. Este proceso ahora tomará tres semanas en total para garantizar la calidad del proyecto.
Zonas de mayor afectación
El único tramo donde se registran problemas durante las horas pico es en la avenida Manuel Gómez Morin, entre el puente Guadalupe Victoria y la calle Emiliano Zapata. Este segmento, utilizado para desviar transporte pesado y público, cuenta con dos carriles que suelen congestionarse, provocando tiempos de espera de hasta 15 minutos. Sin embargo, la presencia de elementos viales ha reducido este tiempo a aproximadamente 5 minutos.
Por las noches, la falta de vigilancia ha generado complicaciones adicionales: dos tráileres se han quedado atorados en la zona. Afortunadamente, estos incidentes no han afectado las obras en curso, pero han evidenciado la necesidad de una solución más inmediata.
Ruta alterna por la colonia Vicente Suárez
Los vecinos de la colonia Vicente Suárez habilitaron calles internas para permitir el paso de vehículos pequeños como ruta alterna. Sin embargo, una de las calles se cierra temporalmente en los horarios de entrada y salida de los niños del Jardín de Niños local, para garantizar su seguridad.
Se prevé que la próxima semana se abra un carril exclusivo para transporte pesado, lo que ayudará a evitar complicaciones mayores en la zona y a mejorar el flujo vehicular.
Las autoridades viales recomiendan a los conductores tomar precauciones y planificar sus traslados con tiempo mientras avanzan los trabajos, que son clave para mejorar la infraestructura del Circuito Interior.