El precio de la carne de puerco que se utiliza en la elaboración del mole en locales del Mercado de Abasto bajó de manera considerable, atribuyendo esta situación a las bajas ventas del producto.
El carnicero José Luis Díaz Cabrera indicó que un kilo de carne de primera pulpa pierna o lomo costaba 96 pesos ahora se vende en 90 pesos el mismo peso y el brazuelo se vendía el kilo a 90 pesos.
En estos momentos, precisó se comercializa en 85 y hasta 80 pesos, en tanto que la costilla que se utiliza para el tradicional mole costaba 90 y 88 pesos el kilo se vende en general en 80 pesos.
Ante las bajas ventas, explicó, los empresarios tienden a disminuir el costo de la carne debido a que ésta se acumular y lo que hacen es motivar a la clientela, y se va a tener la oportunidad de ofertar un mejor precio.
El también presidente de la organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto AC, dio a conocer que el precio de la carne de res y el pollo se mantienen al mismo costo.
Explicó que no se esperan buenas ventas por la contingencia que se acaba de vivir no obstante aseguró “nosotros estamos acostumbrados a luchar contra viento y marea, más que nada estamos preocupados para brindar un mejor servicio a los clientes”.
En coordinación con las autoridades estatales y municipales se ofrece una buena seguridad pública a las personas que asistan a realizar sus compras, además al interior del mercado están conformados comités de vigilancia.
Invitó a los oaxaqueños a consumir lo que se produce en el estado, visitar los mercados locales para fortalecer la economía del estado, consumir en las tiendas departamentales se llevan las ganancias a otros lugares.
“Si queremos generar una economía sostenida y fuerte se tienen que mejorar los espacios de comercio que fortalecen el desarrollo del Estado, tenemos que brindarle garantías a los clientes que nos hacen el favor de realizar sus compras”, asentó.