Octogenaria de Zaachila vive y duerme en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Octogenaria de Zaachila vive y duerme en la calle

Su familia la abandono desde hace varios años


Octogenaria de Zaachila  vive y duerme en la calle | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer de más de 85 años de edad, oriunda de la zona de Zaachila subsiste vendiendo diversos tipos de artículos en la vía pública y duerme en el mismo lugar, ante el abandono de su familia, denunciaron ciudadanos.

La mujer, quien dice llamarse Angelina y ser originaria de la población de San Raymundo Jalpan, vende artesanías de barro, entre otros productos, frente al portal de Flores Magón, a la altura de conocido negocio de venta de café.

Sin embargo, don Pedro que lustra calzado en la zona, comentó que la mujer es muy “enojona” y no quiera hablar con nadie; sin embargo, se sabe que se apellida Martínez y es realmente originaria de la Villa de Zaachila, en donde tiene algunos familiares.

La mujer, quien se niega a dar información, a regañadientes, dice que por las noches no pasa frío porque tienen sus cobijas, “no sé por qué viene a hacer tantas preguntas”, comenta al tiempo que toma un vaso de café que le fue obsequiado por una persona caritativa.

Hugo López, quien labora cerca del lugar, por su parte, dijo que la mujer antes se quedaba a dormir en otro lugar; sin embargo, en los últimos días llegó a este sitio en donde durante el día vende sus productos y por las noches ahí mismo duerme.

Una serie de versiones surgen entre la gente que efectúa algún tipo de actividad en esa área, unos dicen que la humilde mujer agobiada por el peso de los años, desde hace tiempo fue abandonada por su propia familia, otros que ésta misma la estafa.

Las personas entrevistadas coincidieron que la mujer a todas luces sufre de maltrato familiar, por lo que exigen que las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal o Municipal, para que se investigue la identidad de sus familiares para hacerlos responsables de ella.

“No es posible que a sus años esta mujer se encuentre en esas condiciones tan deplorables, sobre todo durmiendo en la calle, sin ninguna protección para cubrirla del inclemente frío que está azotando en los últimos días en esta capital”, concluyeron.