Exhiben deficiencias en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhiben deficiencias en el Hospital Civil de Oaxaca

El titular de los SSO advierte sanciones a los paristas


Exhiben deficiencias en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el personal del Hospital Civil salió a la calle a exhibir las deficiencias en las que laboran, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, negó desabasto de medicamentos y advirtió sanciones administrativas contra los paristas.

En su quinto día de paro parcial en el nosocomio, los integrantes de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), con camillas, catres y equipo inservible bloquearon la fuente de las 8 Regiones.

Las enfermeras y médicos mostraron camas ya desgastadas, camillas sin lo necesario y con pancartas sobre la avenida Porfirio Díaz expusieron: “Gobierno mentiroso, su informe fue una vil mentira”.

Momentos antes, afuera de las oficinas centrales de los SSO, el titular de la dependencia, reviró al dirigente de los sindicalizados del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”. “En el Hospital Civil sí hay medicamentos”.

El líder sindical, Alberto Vásquez Sangermán dice que no hay guantes, ni hilo para sutura, ni agujas, se le cuestionó al funcionario.

“No es correcto, a veces se habla y se dicen muchas cosas”, respondió.

Aseguró que la parte sindical se encuentra en constante comunicación con la dirección del Hospital Civil para resolver los temas y por eso, no aceptó la declaración del desabasto de medicamentos.

Por su parte, el secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez Sangermán, sostuvo que ni paracetamol ni naproxeno hay en existencia en el nosocomio para realizar sus labores, y mostrando documentos donde señalan los faltantes, evidenció la falta de respuesta.

Mientras tanto, Alonso Álvarez advirtió a los trabajadores que habrá sanciones por la paralización de la consulta externa, áreas administrativas y laboratorio. “Estamos analizando las sanciones a las que pueden ser sujetos”, informó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------