Retiro del comercio informal, trascendental para conservar patrimonio de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiro del comercio informal, trascendental para conservar patrimonio de Oaxaca

El retiro del comercio informal en otras arterias de la ciudad se tiene que hacer por medio del diálogo y no de la confrontación


Retiro del comercio informal, trascendental para conservar patrimonio de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El retiro del comercio informal de las calles de la capital es una exigencia de la sociedad en general, no solamente del sector empresarial porque obstruye el paso de las personas, además se ofrece una mala imagen, afirmó la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) Esther Merino Badiola.

El sector —dijo—, respalda las acciones implementadas por el Gobierno estatal y municipal, todos tenemos derecho al trabajo; sin embargo, es momento de que exista orden y esto se va a lograr de manera conjunta entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil.
La dirigente del comercio establecido en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, añadió que este tipo de acciones se deben llevar a cabo en algunas otras arterias, pero esto se tiene que hacer por medio del diálogo y no de la confrontación, ya que es urgente que haya crecimiento económico.

Precisó que hace cuatro años en el Distrito Federal se llevó a cabo este tipo de acciones y ahora este lugar luce hermoso y esto, subrayó, se puede lograr en Oaxaca que es totalmente turística. Existen una gran cantidad de edificios que no se pueden apreciar por el comercio informal, además todos tenemos derecho de transitar por las calles”.

Asimismo, Merino Badiola consideró que es acertada la propuesta del Ejecutivo del Estado de Oaxaca con el “torito de los bloqueos”, para regular los bloqueos en el estado, al contemplar sanciones de corte administrativo y que permita hacer uso regulado de la fuerza.
“Yo creo que no hay alguien que no apruebe esta situación, nosotros lo avalamos, los bloqueos son una violación de los derechos no solamente de sector productivo, sino de toda la sociedad que camina por las calles”.

Es una exigencia que hacen a gritos los oaxaqueños, eso repercute en un retroceso de la economía, el desarrollo y el crecimiento, se tiene que estar en los primeros lugares, es el momento de que nos vaya bien, pero esto se va a lograr trabajando de manera conjunta sociedad, sector empresarial y gobierno, concluyó.


aa

 

Relacionadas: