Alista Martínez Neri licencia; adiós a algunos regidores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista Martínez Neri licencia; adiós a algunos regidores

El aún presidente municipal de Oaxaca de Juárez adelantó que la licencia estará definida por los tiempos de campaña


Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, encabezó la sesión ordinaria de cabildo, ayer.
Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, encabezó la sesión ordinaria de cabildo, ayer.

Ante la proximidad de las elecciones de junio y a unos días de que concluya el tiempo para el registro de los candidatos a las presidencias municipales, el edil Francisco Martínez Neri alista su solicitud de licencia al cargo. Sin embargo aún no hay una fecha en la que la presente al cabildo.

El candidato del partido Morena, quien busca la reelección como presidente de Oaxaca de Juárez señaló que esta licencia estará definida por los tiempos de campaña, programados para el mes de abril y mayo. Ese “sería el periodo en el que tendríamos que tomar una licencia”.

Por ahora, dijo que los partidos políticos tienen como plazo el 15 de marzo para registrar a sus candidatos. “Vamos a proceder en lo conducente y más adelante tramitaremos la licencia”, expuso.

Debido al proceso electoral, también explicó que será el cabildo el que acuerde quién ocupará temporalmente el despacho de la presidencia ante la licencia que tomará el edil.

 

Concejales que ya no pueden repetir

 

En medio del proceso electoral por el que además de las presidencias municipales se renovarán las diputaciones locales, algunos concejales también han externado su intención por ser parte de los comicios.

Hasta ahora es el concejal Juan Rafael Rosas Herrera quien ya se separó del cargo y su lugar lo asumió un suplente. En tanto, otros regidores como Pablo Alberto Ramírez Puga han manifestado su intención por contender por la presidencia.

Sin embargo, en estos procesos hay concejales que definitivamente no pueden participar para relegirse como regidores, en tanto ya están cumpliendo un segundo periodo: Ismael Cruz Gaytán, Mirna López Torres y Pavel López Gómez. De acuerdo con la ley, ya no pueden aspirar a este cargo, aunque Mirna López Torres sí ha manifestado su interés por alguna diputación.


aa

 

Relacionadas: