Con el CIRRSU, ahorro de 20 mdp al mes: Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con el CIRRSU, ahorro de 20 mdp al mes: Neri

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confía en que pronto se pueda contar con el CIRRSU para desahogar las finanzas municipales


Foto: Adrián Gaytán // Sesión de cabildo capitalino.
Foto: Adrián Gaytán // Sesión de cabildo capitalino.

Aunque aún no existen avances importantes sobre la construcción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confía en que pronto se pueda contar con este espacio para desahogar las finanzas municipales.

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, señaló que cada mes se invierten más de 20 millones de pesos (mdp) para el traslado de los residuos sólidos urbanos que se generan en las diferentes colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca.

No ha habido suficiente avance sobre el CIRRSU, lo que esperaría, fuera de discutir cuál es el espacio donde se va construir, es que pronto se pueda tener este Centro para ahorrar en lo económico. Nos preocupa mucho a nosotros este tema, en promedio se está gastando 20 millones de pesos al mes”.

Ante los gastos que tiene el ayuntamiento capitalino, Martínez Neri expuso que, prácticamente se están haciendo milagros para poder enviar la basura a otros centros de revalorización, para así evitar que los desechos inunden las calles. “Quisiera que esto terminara pronto para tener un desahogo que nos serviría para otros temas en la capital”, destacó.

Por otra parte, tras encabezar la sesión ordinaria de cabildo, el edil capitalino, informó que ante la temporada de estiaje y la falta de agua que se vive en varias colonias, la autoridad municipal ha contribuido con las diversas instancias para atender a la población.

En breve vamos a lanzar un programa que tiene que ver con la ciudad esponja, con esquemas para que la gente pueda tener esa educación de cuidar el agua potable y que su captación sea también a través de las aguas pluviales”.

Detalló que estos esfuerzos para que las y los capitalinos tengan agua potable, debe llevarse a cabo en un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal, estatal y federal con la participación responsable de la ciudadanía.

El programa se va lanzar en unos días, entes del 28 de febrero para que así pueda sumarse la ciudadanía y se pueda hacer frente a esta temporada de estiaje”, apuntó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez.


aa

 

Relacionadas: