Demandan apoyo de SOAPA, pero “están de vacaciones”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan apoyo de SOAPA, pero “están de vacaciones”

Se vierten aguas negras sobre Camino al Sabino que une a plazas comerciales y escuelas


El derrame de aguas residuales lleva varios días sin atenderse.
El derrame de aguas residuales lleva varios días sin atenderse.

Vecinos de la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, urgieron al personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA), desazolvar la línea de drenaje en Antiguo Camino al Sabino, debido al derrame de aguas residuales en la zona.

Y es que, a más de un año del cambio de administración, la dependencia no ha logrado reparar 200 metros lineales de tubería, cuyo desperfecto fue heredado por la anterior administración priista.

Antes del cierre de administración del exgobernador Alejandro Murat, la vialidad permaneció cerrada varias semanas debido a hundimientos por el colapso del sistema de drenaje, el cual “según” fue reparado.

Personal de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) y de SOAPA efectuaron los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje.

No obstante, meses después, con las primeras lluvias, comenzaron los problemas para los vecinos y usuarios de dicha vía de comunicación, pues pese a que se trataba de una obra reciente, presentó fallas inmediatas.

Sin embargo, la infraestructura colapsó, por lo que ahora SOAPA deberá rehabilitarla en beneficio directo de diversas familias y cientos de personas que transitan por esta vía de comunicación.

Sólo que, debido a la temporada decembrina, el personal operativo de SOAPA, al parecer, ya se fue de vacaciones, pues pese a los reportes de los ciudadanos no envían a una brigada para efectuar el desazolve.

Antiguo Camino al Sabino es una de las principales vías que comunica a otros municipios y es paso obligado de estudiantes y trabajadores, por lo que el derrame de aguas negras genera problemas de salud.

También es importante mencionar que la infraestructura colapsada lleva años de servicio, sin mantenimiento y ahora que lo cambiaron se hizo mal la obra.

Se llevó a cabo una obra de pavimentación, pero la tubería colapsó; ahora es necesario abrir para atenderlo, sólo se espera el visto bueno de las autoridades de Contraloría estatal, dado que es una de las obras que fueron entregadas en mal estado”, reconoció personal del organismo operador.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------