Premia ayuntamiento a contribuyentes cumplidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Premia ayuntamiento a contribuyentes cumplidos

El municipio de Oaxaca de Juárez entregó los premios a las ganadoras del sorteo ‘Cumplir te beneficia’


Entregaron los vehículos a las contribuyentes beneficiadas: Martha Lidia Esteban y Estefanía Hortencia de Atocha Guzmán.
Entregaron los vehículos a las contribuyentes beneficiadas: Martha Lidia Esteban y Estefanía Hortencia de Atocha Guzmán.

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reconoció con premios a contribuyentes cumplidos, a través del sorteo “Cumplir te beneficia”. Este viernes, a una semana de que se dieron a conocer a las ganadoras del mismo, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, y demás funcionarios, entregaron los vehículos a las contribuyentes beneficiadas: Martha Lidia Esteban y Estefanía Hortencia de Atocha Guzmán.

Asimismo, otorgaron otros reconocimientos y regalos a un grupo de contribuyentes que como ellas pagaron sus impuestos en tiempo y forma.

Fue durante la mañana de ayer, en una ceremonia en el palacio municipal, cuando se entregaron estos estímulos fiscales, los que de acuerdo con la Tesorería municipal se contemplaron en la Ley de Ingresos 2023. A las ganadoras de los vehículos primero se les otorgaron los premios de manera simbólica y más tarde pudieron llevarse las unidades.

En la ceremonia, el presidente municipal expresó que estos premios son en reciprocidad por el cumplimiento. “Ustedes cumplen, nosotros administramos el recurso y premiamos a quienes cumplen en tiempo y forma”, indicó el concejal, quien remarcó la importancia de las contribuciones ciudadanas para el sostenimiento del municipio.

Leticia Domínguez, tesorera municipal, explicó que este sorteo se implementó para incentivar el pago de las contribuciones municipales, entre ellos el impuesto predial y los derechos de revalidación comercial. Y, de esta forma, enfrentar gastos extraordinarios relacionados con la prestación de los servicios municipales, principalmente el de la recolección, traslado y disposición final de los residuos.

Con estímulos como este, Domínguez detalló que en el presente ejercicio fiscal hubo un aumento del 22 por ciento respecto del mismo periodo del año 2022.

En la ceremonia realizada en el palacio municipal, las ganadoras agradecieron los estímulos e invitaron a las y los contribuyentes a cumplir con sus impuestos. Martha Lidia Esteva, ganadora por la revalidación comercial, se dijo muy feliz y agradecida con la administración que preside Francisco Martínez Neri. Asimismo, reafirmó su compromiso con la hacienda municipal.


aa

 

Relacionadas: