Mantienen colonos de San Felipe rechazo a construcción de hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen colonos de San Felipe rechazo a construcción de hospital

Advierten vecinos del colapso de los servicios básicos


Foto: Rubén Morales / La construcción del hospital continúa a pesar de la inconformidad vecinal.
Foto: Rubén Morales / La construcción del hospital continúa a pesar de la inconformidad vecinal.

Los vecinos de San Felipe del Agua, Colonia Olímpica, Colonia Ricardo Flores Magón e Infonavit  1o de Mayo, reiteraron su  inconformidad, por la construcción de un hospital privado en la zona habitacional.

Alertaron por la construcción que han comenzado a construir por parte de una familia de médicos dedicados a dicho negocio, básicamente en la poligonal de avenida México – Campeche – Flores Napólitas – Enrique y  Flores Magón.

Indicaron que el sitio quedaría justo enfrente al parque y  las canchas del fraccionamiento San Felipe, cuyo uso de suelo es exclusivamente habitacional, con severos problemas de racionamiento de agua por parte de Soapa.

Explicaron que la dotación del vital líquido llega casi cada mes, aunado a que la red de drenaje se encuentra colapsada por la antigüedad  de más de 40 años, al tiempo de contar con  una red eléctrica de la CFE que falla muy seguido al estar obsoleta.

 

Te puede interesar: Hospitales privados, a precio de hotel 5 estrellas

 

Los inconformes con la obra civil alertaron sobre los constantes embotellamientos vehiculares derivado de las angostas y  el mal estado de las calles, además del estacionamiento de vehículos.

Igualmente criticaron la mala iluminación en la zona, así como el ruido excesivo, contaminación,  ambulantaje, inseguridad y la sobrepoblación de dicha zona de la ciudad, lo cual no da cabida  a una nueva  construcción.

Detallaron que el hospital según los desarrolladores tendrá una capacidad de 30 camas, 18 consultorios, quirófanos, salas de especialidades, estacionamiento, entre otras áreas.

Reiteraron que no tendría  la infraestructura adecuada para alcanzar sus objetivos, además que vendría a incrementar de sobremanera la problemática en la zona, aunado a la contaminación sanitaria y  radiológica.

Cuestionaron el que, las autoridades no contesten los escritos, dado que presumen  no tener información al respecto, en relación a si hay o no hay licencia, estudios de impacto ambiental, entre otros.

Sostuvieron que mantendrán su rechazo a la construcción del hospital en San Felipe del Agua, y se respete el uso del suelo para fines habitacionales, dado que un nuevo hospital generaría más problemas a los habitantes.


aa

 

Relacionadas: