Ciclón Tropical en las Costas de Oaxaca pronostica el SMN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciclón Tropical en las Costas de Oaxaca pronostica el SMN

Zona de baja presión que presenta un 30% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas


Ciclón Tropical en las Costas de Oaxaca pronostica el SMN | El Imparcial de Oaxaca
Ciclón tropical número 18

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la vigilancia de una zona de baja presión que presenta un 30% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70% de probabilidad en los próximos siete días. Esta área de baja presión se localiza en el océano Pacífico, a 259 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Además, el SMN ha pronosticado lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a la onda tropical número 18. Esta onda está asociada con la misma zona de baja presión que tiene la posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Se espera que esta área de baja presión avance gradualmente sobre el centro, sur y occidente de México, donde interactuará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Como resultado, se prevé que se produzcan lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, así como en el Valle de México.

El SMN también anticipa rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y olas de entre 1 y 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por otro lado, el monzón mexicano provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Además, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán provocarán lluvias intensas en Chiapas.

 


aa

 

Relacionadas: