Donají deja “ganancia” por un millón de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Donají deja “ganancia” por un millón de pesos

Según la autoridad municipal, las dos funciones del espectáculo tuvieron en total un 90 por ciento de ocupación


Foto: Adrián Gaytán / El espectáculo de "Donají… La Leyenda" si es negocio, sobre todo para los políticos.
Foto: Adrián Gaytán / El espectáculo de "Donají… La Leyenda" si es negocio, sobre todo para los políticos.

Por las dos funciones del espectáculo de “Donají… La Leyenda”, el ayuntamiento capitalino estimó una ganancia de un millón 200 mil pesos, cifra un poco menor a la invertida.

Hoy por el hecho de haber utilizado la escenografía del año anterior tenemos un remanente de 1 millón 200 mil pesos”, dijo el presidente municipal sobre el balance de la puesta en escena realizada los días 16 y 23 de julio en el auditorio Guelaguetza.

Además de explicar que aunque no hubo lleno, consideró que “la actividad fue exitosa” porque la ocupación fue de más del 90 por ciento. En ambas funciones se esperaba la asistencia de 22 mil 322 personas, de las cuales más de 12 mil ingresarían de forma gratuita a las secciones C y D, al estar a la venta solamente las secciones A y B.

La puesta en escena que llegó a sus 40 años tenía proyectado obtener ingresos por 3 millones 334 mil pesos y para lo cual se invertirían 1 millón 473 mil. Tras las funciones, la ganancia o remanente fue de un millón 200 mil.

 

Te puede interesar: Deja Guelaguetza derrama por 435 mdp

 

Fallas en recolección de residuos

Este jueves, algunas papeleras del centro histórico de la ciudad estaban desbordadas de residuos, principalmente por los que vecinos y/o comerciantes de la zona dejaron en ellas y en sus bases.

Esto se debió a que empleados de los servicios municipales suspendieron el miércoles la recolección, dijo el edil, “por supuestas insuficiencias en el suministro de servicios a los camiones, cosa que no es así”.

El servicio se reestableció este jueves, pero al negar la falta de mantenimiento o reparación de unidades, el concejal pidió al Sindicato Independiente 3 de Marzo no suspender este servicio.

Sobre si se ha detectado o no que los recolectores particulares arrojen sus desechos en el municipio tras la limpieza del tiradero clandestino, Francisco Martínez Neri también descartó que se “estén depositando por parte de particulares”.

 

Te puede interesar: Guelaguetza, un “espectáculo”; nada se ha devuelto al pueblo


aa

 

Relacionadas: