Al 30%, venta de “Donají”; generarían menos basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Al 30%, venta de “Donají”; generarían menos basura

Se han denunciado presuntos boletos apócrifos para el espectáculo “Donají…La leyenda”


Foto: Luis Cruz / Presentación de Donají la Leyenda.
Foto: Luis Cruz / Presentación de Donají la Leyenda.

La venta de los boletos para las dos funciones del espectáculo dancístico “Donají…La leyenda” va al 30 por ciento a poco más de una semana de la primera de dos funciones, señaló el ayuntamiento capitalino, organizador del mismo como parte de las fiestas de Guelaguetza.

El espectáculo tendrá dos funciones los días 16 y 23 de julio y se presenta por segundo año consecutivo luego de suspenderse en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

La obra creada por Fernando Rosales espera reunir a 22 mil 322 asistentes, la mitad de ellos con acceso gratuito y la otra, con boletos que se venden para las secciones A y B (de 450 y 400 pesos, respectivamente, más el 10 por ciento por el uso de la plataforma y un cargo extra si los boletos se adquieren con tarjeta bancaria).

La presentación del espectáculo suele acompañarse de la expedición de permisos temporales para la venta durante el mismo. Sin embargo, este jueves el cabildo rechazó las solicitudes ya avaladas por la comisión de mercados y comercio en vía pública.

 

Te puede interesar: Van contra clonación y reventa de boletos para la Guelaguetza

 

Seguirá envío de residuos

 

Luego de presentar su informe sobre el manejo de los residuos a raíz de la crisis de la basura, el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró que seguirán los envíos de desechos a depósitos certificados fuera del estado. Por esta solución temporal que seguirá al menos lo que resta de su gestión, el concejal expuso que se han gastado más de 137 millones de pesos, de los más de 152 empleados para la crisis.

Tenemos dos retos: reducir la transportación a través de compactación que se vaya a Cruz Azul y triturar para que se vaya al campo. No vamos a dejar de enviar, pero vamos a enviar menos”, explicó, aunque dijo que aún se espera la concreción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos (CIRRSU).


aa

 

Relacionadas: