Niega Seculta adeudos a docentes del Taller Tamayo
Este lunes, un grupo de profesores y alumnado se manifestó ante lo que describió como una serie de irregulares

Después de la protesta de profesores y alumnado que denunciaron varias carencias e irregularidades en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) negó tener adeudos de salarios a las y los docentes. Y aseguró que el inmueble en que opera el taller de casi 50 años de historia será permanente.
Este lunes, un grupo de profesores y alumnado se manifestó ante lo que describió como una serie de irregulares en sus contratos, por los salarios bajos y falta de prestaciones, además del retraso en sus pagos en varias ocasiones.
La falta de un presupuesto para el taller, de materiales y de certeza sobre el tiempo en que ocuparán la actual sede (la otrora Real Alhóndiga de Antequera) y el tener a un director “inexperto”, fueron algunas de sus quejas.
Asimismo, la falta de atención del titular de la Seculta, Víctor Cata, quien a su parecer sostuvo únicamente una reunión a modo.
Tras estas denuncias, Seculta y su titular se manifestaron dispuestos “al diálogo y solución de las demandas de las y los maestros”.