Niega Seculta adeudos a docentes del Taller Tamayo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Niega Seculta adeudos a docentes del Taller Tamayo

Este lunes, un grupo de profesores y alumnado se manifestó ante lo que describió como una serie de irregulares


Foto: Adrián Gaytán / Profesores del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.
Foto: Adrián Gaytán / Profesores del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Después de la protesta de profesores y alumnado que denunciaron varias carencias e irregularidades en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) negó tener adeudos de salarios a las y los docentes. Y aseguró que el inmueble en que opera el taller de casi 50 años de historia será permanente.

Este lunes, un grupo de profesores y alumnado se manifestó ante lo que describió como una serie de irregulares en sus contratos, por los salarios bajos y falta de prestaciones, además del retraso en sus pagos en varias ocasiones.

La falta de un presupuesto para el taller, de materiales y de certeza sobre el tiempo en que ocuparán la actual sede (la otrora Real Alhóndiga de Antequera) y el tener a un director “inexperto”, fueron algunas de sus quejas.

Asimismo, la falta de atención del titular de la Seculta, Víctor Cata, quien a su parecer sostuvo únicamente una reunión a modo.

Tras estas denuncias, Seculta y su titular se manifestaron dispuestos “al diálogo y solución de las demandas de las y los maestros”.


aa

 

Relacionadas: