Realiza Sección 22 jornada de protesta de 72 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza Sección 22 jornada de protesta de 72 horas

La protesta se da a nivel estatal en un 80% y un 20% en la capital del país en donde también tienen un plantón para presionar al Gobierno Federal.


Realiza Sección 22 jornada de protesta de 72 horas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / Las actividades comenzaron después de las 7:00 horas de este miércoles

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó a miles de estudiantes sin clase en el primer día del paro de 72 horas que incluye el plantón en el Zócalo, en el Congreso Local y la liberación de la caseta de cobro en Huitzo.

La protesta se da a nivel estatal en un 80% y un 20% en la capital del país en donde también tienen un plantón para presionar al Gobierno Federal.

Las actividades comenzaron después de las 7:00 horas de este miércoles y en el centro de la ciudad, están ocupando una decena de cuadras del Centro Histórico, así como tienen un plantón en la sede del Congreso local y tomaron la caseta de cobro de la súper carretera en Huitzo para dar paso libre a unidades de motor.

Y aunque existe una ley que prohíbe la toma de casetas, las y los trabajadores de la educación se encuentran dando el paso en la vía concesionada en la carretera a México.

Mientras tanto, al instalar el plantón en la ciudad de Oaxaca, el integrante de la Comisión Política de la Sección 22, Élfego Abraham Nabor, expresó que esta jornada es para pedir respuesta a su pliego petitorio de este año.

“Hasta ahorita la Sección 22 no ha recibido una respuesta favorable a sus demandas y con esta protesta le decimos a los gobiernos estatal y
federal que tiene que dar respuesta favorable a y si no, nos mantendremos en ruta al paro indefinido”, señaló.

En la Ciudad de México, la secretaria general, Yenni Pérez Martínez encabezó la protesta y las mesas con la Secretaría de Educacion Pública (SEP) y con la participación del gobernador Salomón Jara y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A nivel estatal se dará mesa de seguimiento a la nueva ley de educación estatal y lo referente al Decreto de 2015 y en el encuentro nacional el pago de incidencias, contratación de personal para los niveles y la adhesión de personal.


aa

 

Relacionadas: