Detectan taxis foráneos con placas sobrepuestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Detectan taxis foráneos con placas sobrepuestas

Además, carecen de licencia o tarjeta de circulación; Policía Vial va por ellos 


Foto: Luis Cruz / En el perímetro del Mercado Abasto taxis foráneos circulan y ofrecen servicio sin placas.
Foto: Luis Cruz / En el perímetro del Mercado Abasto taxis foráneos circulan y ofrecen servicio sin placas.

Rubén Gordillo Barragán, director de Operación de Transporte Público de la SEMOVI afirmó que los Valles Centrales son la región del estado en donde se ha detectado el mal uso de placas en vehículos que prestan servicio de pasajeros.

En entrevista detalló que actúan en coordinación con la Policía Vial del estado para llevar a cabo los operativos de revisión en diversos puntos de la región y de otras zonas del interior.

Admitió que han detectado que con una placa de la Sierra Juárez, otras personas dan el servicio irregular de transporte público en la zona de Valles Centrales, por lo cual han asegurado las unidades de motor.

Explicó que tan solo en el presente mes han logrado asegurar una unidad que prestaba el servicio de taxi foráneo en la zona de Santa Lucía del Camino y otra unidad con servicio urbano.

Indicó que por otros factores se han sancionado a cerca de 53 transportistas, entre las que destacan; falta de tarjeta de circulación, licencia de conducir, ausencia de póliza, entre otras.

El funcionario de la Secretaría de Movilidad detalló que la multa por prestar el servicio de transporte público con placas sobrepuestas o que no corresponden a la unidad alcanza los 52 mil pesos.

No solo es la placa sobrepuesta, sino también les faltan documentos, entonces están aseguradas las unidades de motor hasta que se regularicen su situación y cumplan la ley”, dijo.

Así también anotó que han recibido quejas tanto en redes sociales como en las oficinas centrales de la SEMOVI, sobre la existencia de unidades con situación irregular en la zona de Tlacolula y Santa Lucía.

Incluso hasta las organizaciones sociales prestan las placas de sus unidades de motor para que los taxis foráneos puedan prestar el servicio, ya los detectamos y estamos actuando con operativos”, afirmó.

Gordillo Barragán explicó que las visitas de inspección seguirán además de los operativos en zonas consideradas como de alto riesgo, pero también se opera al interior del estado con la Vial.


aa

 

Relacionadas: