Semovi invita a trámites, pero no mejora el servicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Semovi invita a trámites, pero no mejora el servicio

Contribuyentes van por placas y tarjeta de circulación, pero persisten largas filas y mala atención del personal 


Foto: Archivo El Imparcial / Claudina de Gyves, ineficiencia en Semovi.
Foto: Archivo El Imparcial / Claudina de Gyves, ineficiencia en Semovi.

Con la paulatina reactivación de entrega de placas y tarjetas de circulación en los diversos módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la afluencia de usuarios poco a poco vuelve a incrementarse.

Ayer, en el módulo de Pabellón Violetas una larga fila de hombres y mujeres esperaban pacientemente que les tocara el turno para  efectuar su trámite, tanto de placas como de licencias o  tarjetas de circulación.

Y es que también el aumento en el número de contribuyentes se da en el marco de la campaña denominada “tu contribución transforma Oaxaca, prevé, cumple y benefíciate”, lanzada por la Secretaría de Finanzas.

En el mensaje colocado en las redes sociales invita a personas propietarias y tenedoras de vehículos aprovechar el estímulo fiscal en el pago del Impuesto sobre Tenencia.

Con lo cual, los contribuyentes pueden beneficiarse con el estímulo fiscal de hasta 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de las actualizaciones y recargos.

Y también de un 100% de las actualizaciones y recargos que generen los derechos vehiculares relacionados.

 

Te puede interesar: Nueva crisis en Semovi por falta de tarjetas de circulación

 

Finanzas estima beneficiar con los estímulos  a 329 mil 134 personas propietarias de vehículos de motor registrados, además permitirá que quienes tengan adeudos regularicen su situación fiscal.

El gobierno del estado detalló que  la vigencia del programa de estímulos será hasta el 22 de diciembre del presente año.

Sin embargo, algunos usuarios cuestionaron la tardanza para lograr la cita en los módulos de la Secretaría de Movilidad debido a que no atienden si llegan directamente.

Lo cual anotaron les genera una mayor pérdida de tiempo al tener que emplear cerca de dos horas para poder cumplir con el trámite, “si ya pagamos en el banco no es mucho tiempo pero si se viene por la línea de captura es mucho más tardado”.

Por lo cual solicitaron a las autoridades de movilidad abrir la atención al público como se realizaba antes de la pandemia de Covid 19 y dejar también como una opción la vía electrónica, pero que no sea el principal canal.


aa

 

Relacionadas: